jueves, 19 de agosto de 2010

EL HOYO

Hay un lugar muy bello, una sensación innombrable. Ahí todo lo que se ve cambia de forma. De repente lo que se siente cambia de forma. Es un instante donde lo único que vibra es un estado de trascendencia. Es un instante donde la mente está completamente en paz y el corazón abarca todo el espacio. Y es tan instantáneo y tan perfecto y tan bello que se convierte en una meta llena de significado. Tal vez la palabra sea inspiración, la energía se siente constantemente e intensamente en el cuerpo. Se siente el coraje, el interior desafiante. La inmersión verdadera en cada cosa que me rodea y en mí misma. Es fabuloso. Parecería que sentir tanta belleza es la cúspide de la montaña. Parece increíble pero no alcanza, hay más ansiedad.
Aparece un sentimiento paralelo de deseo, que quiere poseer ese sentimiento, esa forma de permanecer de estar, apoderárselo y hacerlo eterno.
Que a su vez es ambicioso, y quiere materializar ese sentimiento de alguna manera, no se conforma con vivirlo y dejarlo ir. Y encuentra una forma de materializarlo, lo hace música. Este lado está hambriento, es un devorador insaciable por naturaleza, un fumador compulsivo. Siente demasiado y quiere hacer algo con eso, pero no sabe qué. Le gustaría compartirlo entre amigos en algún lugar acogedor y amistoso. Desearía ser una máquina de materialización de emociones.
Son tan inmensas que se rebalsan de adentro.

Son extremos inabarcables, teme que lo vean sentir tanto todo, su relación con las formas y las cosas lo excitan (sólo falta que le caiga la baba de tanta alucinación). Y si lo viesen así…¿qué pensarían de él? Esa pregunta lo trastorna, si se deja ser es un frenesí, y en lugar de entregarse a esa locura que es la verdad y a esa verdad que es locura, se comprime.


Lo curioso es que para otros ojos seguramente esto no sería locura. Pero él, que se contuvo siempre, que es tan prevenido, que a lo largo de toda su vida casi nunca se despreocupó de su imagen, claro, así sí el frenesí parece locura. Pero simplemente es un matiz entre todos los matices de la diversidad de la vida.

1 comentario:

  1. Un matiz que puede hacer variar las cosas de un extremo al otro. Un matiz, nomás.

    ResponderEliminar